27 de noviembre de 2005

De-Batidos

Ayer me tome la molestia de ver el debate de fondo de Repretel.

Muy rapidamente, some shots:

Arias: cansado, divagante, viejo...tal vez muy seguro que gana pero sin vitalidad.

Otto: algo politiquero, muy seguro, pero la firmeza no es suficiente (remember Chema)

Otón: estresado, discurso re-loaded y no gastar en campaña no es suficiente argumento para ser bueno.

Antonio: buena impresión, muy ejecutivo y seguro pero centrarse en atacar a Arias no es suficiente para creer.

Ricardo: asombroso!!!! no dijo una sola bestialidad. Se le nota el discurso de politico curtido en la AL pero nada más, igual no hubiera ido

7 Comments:

At 11:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

en el próximo artículo que voy a publicar en global voices la próxima semana hago referencia a tu sitio, mira el articulo en español en mi blog antes de que salga en GV en ingles la proxima semana. saludos

Impacto de internet sobre las elecciones presidenciales 2006

 
At 2:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si Toledo no dijo una bestialidad fue básicamente porque no dijo nada.

La postura de Álvarez Desanti puede ser que le llege a la gente de negocios, muy directo (hay que admitir que fue el único que contestó las preguntas que se le hicieron en lugar de simplemente salirse por la tangente del tema), muy firme, muy puntual. Pero no creo que convenza al tico medio. Y si convence a alguien es porque realmente esa persona no se ha puesto a ver que es lo que realmente hay detrás de ese discurso.

Solís decepcionó en tanto no fue capaz de contestar una sola pregunta dentro del tiempo permitido, divagó mucho (y eso decepciona pues si uno habla con él en persona se da cuenta que no es así). Miedo un presidente con pánico escenico :-P

Arias, lamento decirlo, es con todo respeto un viejo chocho. ¿Qué es eso de que tiene una condición médica que no lo deja estar de pie hora y media? ¿Vamos a tener que celebrar un velorio para el presidente en ejercicio? Y yo que tanta fe le tenía a que el honrrado fuese Pacheco...

 
At 1:45 p. m., Blogger Bandidocr said...

Roy:
Me asomé a tu post y realmente es un buen trabajo, te reitero se avecina una revolución de la opinión publica a través del blog.

Marcelo: con lo de Ricardito de acuerdo.
Desanti: es extraño, si Arias no fuese el candidato del cadaver del PLN, posiblemente tendriamos a Desanti como candidato. Alvarez desde su tiempo de Presidente de la AL me ha transmitido un aire de impostura, hay algo que no es real en la actuación (no es un brillante estadista tampoco es un empresario de "hueso colorado" ni mucho menos un brillnate pensador. A lo sumo es un buen gerente y ha obtenido los puestos "importantes" en los gobiernos en que ha participado. Hay algoque no termina de cuadrar.
Solís carga con el legado de un sector muy tradicional de la politica y de alguna manera están más enfocados en el pasado y en posiciones ideales que en lo que pueden aportar al dinamismo con que la sociedad se desarrolla. Me parece que es quien más seriamente se ha preparado para gobernar pero su misma erudicción lo traiciona al tener poca identificación con el receptor del mensaje. Tambien no ha permitido que su figura permita una mayor identificación con el partido.
Arias: los nativos norteamericanos tenian un dicho: "Lo mejor que se puede hacer cuando se muere el caballo es bajarse de él" Liberación Nacional es un cadaver que camina como el guerrero de Kagemusha (film de Kurokawa). Me atrevería a decir que es un partido que ya no existe y solo el oportunismo de una supuesta victoria lo mantiene en resucitación asistida. Es un candidato digno para este tipo de coyuntura.

 
At 1:04 a. m., Blogger Floriella said...

Ja, ja, ja!! Pobre Toledo! Que fama de baboso se ha ganado...

 
At 8:38 a. m., Blogger Bandidocr said...

Flo: uno elige las batallas que quiere pelear y Ricardito es un candidato de relleno...pobrecito

 
At 10:49 a. m., Blogger Dean CóRnito said...

Bandido, no vi el debate, pero por lo que he visto en campaña, coincido bastante con tu opinión. Un par de comentarios que no me quiero dejar en el tintero:

1) ¿Qué es eso de "el que más se ha preparado para gobernar"? Lo mismo se decía de Miguel Angel Rodríguez y, dejando de lado las acusaciones que hoy enfrenta, el gobierno suyo fue más bien gris. Como estoy seguro sería uno de Otón.

2) ¿Cuál es el problema de que un adulto mayor pida una silla para no pasarse la hora y media de pie? ¿Y si un candidato fuera un paraplégico en silla de ruedas, sería menos digno candidato a la Presidencia? Digo, si vamos a criticar a Oscar Arias, hay mucho de qué hablar que no tiene que ver con sus limitaciones físicas, reales, aparentes o imaginarias.

3) Flo, a Toledo, la fama le precede. Lo que pasa es que en campaña mucha más gente se ha podido dar cuenta!

 
At 11:05 a. m., Blogger Bandidocr said...

Dean:
Creo que necesariamente para gobernar hay que prepararse. Oton es quiza quien más seriamente se ha tomado este asunto. Al igual que Desanti, son tipos que se han dedicadio a hacer carrera politica. Quierase o no, el Pac ha exigido a sus candidatos tener conociemientos minimos de la Administración Publica lo cual me parece positivo. Yo estoy hasta la coronilla de los pegabanderas. No quiere decir que ser estudioso sea equivalente a ser buen politico (de hecho uno de los peores limitaciones de Oton es su rango academico porque se le dificulta tremendamente comunicarse con el elector sencillo) pero creo que un cambio en la politica debe ir en ese rumbo, educación y preparación.

 

Publicar un comentario

<< Home