16 de octubre de 2005


Belleza Real

Desde unos días atras, despues de haberla lanzado en EU, la empresa Dove finalmente llegó a CR con la campaña Belleza Real. Un largo suspiro de alivio espero se haya sentido en el ala femenina aunque intuyo que algunas no terminan de asimilar la dimensión real de esta campaña. Hablar desde el lado masculino de este tema es quizá meterse en camisa de once varas pero puedo decir que si quieren oir una opinión más calificada pueden visitar a Analu quien tiene un post muy bueno sobre el tema.

Como hombre me ha tocado profundo el tema porque hace varios años vengo siguiendo la pista de una inglesa que edificó un imperio alternativo a las tradicionales campañas de belleza y ha postulado el derecho de las mujeres a sentirse bien con su cuerpo más allá de los canones tradicionales de belleza impuestos por las grandes multinacionales de cosmeticos y moda.


El punto basico es que las transnacionales se dedican a enaltecer un prototipo de belleza inalcalzable para el 99% de las mujeres del planeta y que dentro de su ambicion pueden destruir sistematicamente la autoestima de millones y llevarlas a situaciones extremas con tal de alcanzar "la belleza" segun la entienden estos entornos.

En lo personal me ha tocado llevar a mi hija adolescente a comprar pantalones y vivir su frustración cuando la talla más "grande" (fabricada exactamente para bumilicas) le queda chica. La felicidad se estima en medidas un tanto extrañas hoy en día. En algunos circulos el aumento de busto es un símbolo de status como lo es la cesarea en las madres que aceptan no complicarle la vida al medico ginecologo que las atiende, pero lo real es que todos y todas hemos venido a este mundo muy bien equipados y que no existe solo un tipo de belleza ni debemos encamizarnos en una para ser existosos.

Finalmente estamos dejandosnos vencer por unas tetas más grandes, menos sensibles pegadas a una nariz super fina para seducir a un pene flacido necesitado de viagra que no tiene tiempo para la intimidad porque está muy ocupado y ocupada en ganar el dinero para pagar las cirugias y la farmacia.

La felicidad es esta o debemos buscarla más allá de Baywatch?

10 Comments:

At 10:05 a. m., Blogger Solentiname said...

Yo creo que la campaña es buena en el sentido de eliminar la noción de modelos barbies. Puede hacer sentirse mejor a las mujeres, pero no le modificará el gusto a los hombres. Podrán decir, por ejemplo, mae, es super inteligente, lástima que es super plana, he tratado de convencerla de que se opere, pero no le da la gana.

 
At 5:54 p. m., Blogger Dean CóRnito said...

Pucha, Bandido, vos debés de ser bien feo. Si fueras mujer te diría cuero ;-). No como yo, que escudado en el anonimato puedo proyectar la imagen de Baywatch boy!

 
At 9:05 a. m., Blogger Bandidocr said...

Dean: aparte de la panza lograda a punto de buenos vinos y capuchinos (muy recientemente por cierto) no me doy por menos en atributos...así como cuero nooooo!!! jamás! pero tampoco me apantalla la belleza comercial...o sea una buena chola está dentro de mi menú y me encanta un buen y jugoso filet aunque me lleve las agruras del caso....

 
At 11:30 a. m., Blogger Floriella said...

Ja, ja, ja! ¿Cómo es eso de "un buen y jugoso filet"? ¿Cómo de que medidas te gusta? Ja, ja...
Tiene razón Sole, esas campañas tienen su lado positivo y talvés logren modificar en algún grado el gusto de los chicos, pero a laaaargo plazo (después de todo, recordemos el modelo de mujer cuerpo-perfecto de los 30´s y 40´s, ¡eran bastante rellenitas!)
Hoy por hoy, las anoréxicas tienen las palabra...

 
At 8:09 p. m., Blogger Bandidocr said...

Flo: jugositas e interesantes...así como saco de guesos no porque que soy latino lo soy...y una buena cadera se aprecia....(sobre todo en el tropico)...aunque no puedo evitar aquella programación de macho (de lagartija para arriba....)cachai?

 
At 10:26 p. m., Blogger Dean CóRnito said...

Bandido, me has sacado el menudo con tu respuesta. Me suscribo plenamente a la tesis del filet bien jugoso. Que haya de dónde agarrarse, pa'que sea más sabroso.

 
At 6:57 a. m., Blogger Solentiname said...

Se explica así: les gusta ver flaco pero tocar gordo....

 
At 11:03 p. m., Blogger Floriella said...

Ja, ja, ja. Como que Bandido y Dean se declararon aficionados de las curvas peligrosas...

 
At 1:52 p. m., Blogger Solentiname said...

pssst.... oiga! le mandé un mail a la dirección de bandido. Sírvase revisá!

 
At 6:54 p. m., Blogger Julia Ardón said...

Excelente comentario.
No creo que estas cosas sean para decir "estoy de acuerdo" o "no estoy de acuerdo"
Se trata de respeto, solo respeto por las características propias de cada persona.
Cualesquiera que ellas sean , lo que le haya pasado para llegar hasta donde está y como sea que las haya logrado.
Les invito a ver mi sitio:
www.elsalondebelleza.com
Es una propuesta. Una más, que debería ser tomada en cuenta, como muchas.

 

Publicar un comentario

<< Home